Apps de Realidad Aumentada para diseño y Arquitectura

Apps de Realidad Aumentada para diseño y Arquitectura

En primer lugar, ¿qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología que consiste en mezclar imágenes virtuales con imágenes reales, a través de una pantalla. De esta manera, podemos interactuar a través de nuestro móvil con todo lo que nos rodea.

No hay que confundir la realidad aumentada con la realidad virtual. La realidad virtual sumerge al usuario en un mundo completamente artificial.

Actualmente, la realidad aumentada está siendo utilizada en diversas áreas de aplicación como: medicina, entretenimiento, manutención de aparatos, arquitectura, robótica, industria, marketing y publicidad, etc.

Parece que ésta tecnología es bastante inaccesible, pero ya está al alcance de todos, y ya hay una serie de aplicaciones que permiten a los arquitectos subir sus modelos 3D junto con las fotos y les generará un código que al escanearlo con una App móvil, mostrará el diseño realizado.

Nosotros queremos resaltar la finalidad que tiene para arquitectura

App de RA para arquitectura y otros sectores del diseño

EMPOWAR

RA- EmpowarGoogle Glass sigue aumentando su catálogo de aplicaciones. Una de las últimas en lanzarse y que tiene un gran potencial en sectores como la publicidad, la arquitectura, el diseño o el turismo es Empowar, la primera app del mundo de realidad aumentada para este dispositivo, que verá la luz el próximo 2014.

VISUARTECH

RA- visuarCon Visuarq dotamos a los arquitectos, constructores y diseñadores de interior, de una herramienta práctica e innovadora tanto para la presentación de sus proyectos de edificación y promoción de obras como para toma de decisiones.

Usted podrá utilizar su aplicación de Realidad Aumentada por ejemplo para :

  • Presentar un complejo o urbanización con todos sus detalles constructivos a sus clientes.
  • Presentar a concurso un proyecto de construcción.
  • Mostrar diferentes opciones de acabados sobre un mismo modelo.

 

REALMORE

RA- RealmoreCompañía con sede en Milán, Londres, Hong Kong y ahora en Barcelona, está especializada en la realización de proyectos interactivos y aplicaciones de realidad aumentada. Actúa en el ámbito de la arquitectura donde está dando el impulso que necesita su productividad para llegar a rentabilizar de nuevo sectores como el inmobiliario o el de la construcción. La eficiencia de la realidad aumentada de Realmore es muy satisfactoria ya que ofrece soluciones personalizadas tanto para empresas como particulares que deseen apostar por nuevas experiencias tecnológicas y avanzar en su modelo de negocio. En la actualidad, está trabajando en la creación de la que será la primera aplicación para arquitectura en combinar la realidad aumentada con la realidad inmersiva dinámica, creando una experiencia casi real para varias empresas y en un proyecto que permitirá previsualizar la mayor biblioteca de referencias de muebles del mundo a través de una tablet.

Como podéis ver las posibilidades que nos da la realidad aumentada son enormes, desde recrear virtualmente y en el mismo momento, diseños específicos para un hogar o construcciones determinadas.

Si utilizáis alguna no dudes en comentarla y si conoces alguna que no hemos mencionado, danos la información y aparecerás en uno de nuestros post.

 

468 ad