La compra online sigue creciendo

La compra online sigue creciendo

El nuevo informe realizado por IAB España (asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España) establece un crecimiento en las compras online durante los dos últimos años.

Del informe se concluye que el 67% de los  internautas en España se declaran comprador online, es decir, unos 19.2 millones de españoles, un 52% más que en 2013. El consumidor realiza una media de 3 compras online mensuales, de unos 70 € cada una de ellas, 210€/mensuales.

Dentro de las compras online, siguen encabezando la clasificación productos de tecnología y comunicación, y servicios de ocio, cultura y viajes. También se nota un gran aumento en compras de productos textiles y calzados; así como servicios de deporte, salud y belleza.

Este auge del comercio electrónico se debe fundamentalmente a un motivo económico (mejores precios y ofertas online), aunque también son motivos importantes la comodidad, seguridad y falta de alternativa.

También hay que destacar que cada vez son más los negocios y empresas que se adaptan a las nuevas tecnologías y hábitos de consumo, adaptando sus sitios web al formato eCommerce.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *