Mercado único digital entre países de la UE

Mercado único digital entre países de la UE

Cada vez compramos más fuera de nuestras fronteras, por eso la Comisión Europea hace todo lo posible para acceder al llamado “mercado único digital”, para favorecer el intercambio de bienes y servicios entre los países miembros.

El objetivo básico que propone Bruselas es lograr un mercado digital con menos fronteras y los mismos derechos y deberes en todo el territorio de la UE.

Para poder tener este mercado digital, se pretende unificar lo máximo posible el IVA, siguiendo el modelo de EEUU y su desarrollo del comercio electrónico. De ésta manera desaparecerían los desequilibrios en los precios y se impulsaría la actividad empresarial.

Entre las propuestas destaca la prioridad por impulsar la e-commerce en la UE desbloqueando las fronteras, ya que más del 50% de los pedido transfronterizos, el envío no llega al país del comprador.

Esta unificación también ayudaría al medio audiovisual, ya que los usuarios podrían entrar a ver contenido que a día de hoy es vetado (películas, partidos…)

Beneficios

  • Los consumidores estarás más protegidos a la hora de comprar por Internet y tendrán más ofertas, y los precios de distribución y entrega bajarán.
  • El desbloqueo geográfico favorecerás la entrada en el sector a PYMES y Star-ups y la unificación del IVA les beneficiará.
  • Se controlará la piratería en toda la UE.
  • Con todo ello pretenden la digitalización de otros sectores como la sanidad, la energía o el transporte.

El objetivo es que sea una realidad en 2016.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *